Misión

Somos un Banco inclusivo, comprometido a contribuir al desarrollo económico, la generación de oportunidades de trabajo, empleo y riqueza para el alivio de la pobreza ofreciendo en cada mercado, en cada región del país, soluciones sostenibles diseñadas a la medida para satisfacer las aspiraciones de la mayoría de personas, emprendedores, familias, empresas, organizaciones y comunidades.

Visión

Ser el banco líder en banca ética, inclusiva y sustentable, con mayor presencia en los hogares, organizaciones y comunidades.

Valores

Respeto: Tenemos una actitud prudente, tolerante y de aceptación hacia toda persona, que nos orienta al crecimiento con espíritu de au­tocrítica y conciencia de nuestras virtudes y debilidades.

Humanidad: Respeto a la dignidad y a los de­rechos de la persona; a la igual­dad y a su diversidad.

Compromiso: Construimos una gestión basada en el progreso continuo, estimu­lando la interacción, el esfuerzo y la contribución de toda nuestra gente hacia el logro de resultados.

Integridad: Asumimos una conducta hones­ta, racional, transparente, cohe­rente, austera y responsable en la gestión diaria.

Confianza: Desarrollamos relaciones basa­das en la consideración personal y profesional, brindando respaldo y seguridad a todos aquellos con quienes nos vinculamos.

Visión de Servicio al Cliente

Visitar, escuchar, atender, conocer, satisfacer, uno por uno a nuestros clientes.

Compromiso con Calidad

Somos una empresa microfinanciera regulada que declara su compromiso por desarrollar e implementar un sistema de gestión de la calidad a fin de satisfacer plenamente los requerimientos de nuestros clientes.

En este sentido, cada miembro de nuestra organización enfocará todos sus esfuerzos a mantener y mejorar continuamente la calidad de nuestros productos, servicios y procesos desarrollados para satisfacer las necesidades, expectativas e intereses de todos los clientes uno por uno.

Nuestra Historia

Hacé click en las flechas de navegación para recorrer.

 

VISIÓN S.A. DE FINANZAS Emisora de Capital Abierto inicia sus operaciones el 30 de noviembre

 

Inscrita por la Comisión Nacional de Valores y opera como Sociedad Emisora de Capital Abierto

 

Actúa como entidad intermediaria del Programa Global de Crédito para la Microempresa del BID

 

Es la primera financiera en incursionar en el negocio de cajeros automáticos

 

Se posiciona en el cobro de facturas de servicios en toda su red de Centro de Atención al Cliente

 

Renueva su imagen corporativa. Unifica la imagen de todos los Centros de Atención a Clientes

 

Opera con el Fondo de Desarrollo Industrial para el Programa de Desarrollo del Sector Privado

 

Se consolida el proceso de inserción de calidad en todos los productos y procesos operativos

 

Obtiene la Certificación del Sistema de Gestión de la ISO 9001

 

Recibe una inversión de Acción Investment, significando esto, un fortalecimiento importante

 

Se inicia relación con Oikocredit con la compra de Bonos Subordinados emitidos por la empresa

 

Adquiere un terreno de 4.700m2 para la construcción de una nueva una nueva Casa Matriz

 

Inician las obras de construcción de la nueva casa Matriz

 

Se concreta la conversión de financiera a Banco y nace VISIÓN BANCO S.A.E.C.A.

 

Sponsor Oficial de la Albirroja y de los Clubes Rubio Ñu, Trinidense, Olimpia y Cerro Porteño

 

Lanzamiento del producto para financiación de viviendas sociales, convenio Hábitat - Visión Banco

 

Implementa acciones en el marco de Educación Financiera y Programa de Protección al Cliente

 

Primeros en ofrecer el servicio de Corresponsales No Bancarios en el país

 

Consolidación de productos inclusivos y educación financiera

 

Implementación del Nuevo Modelo de Negocios

 

Primer banco paraguayo en obtener Certificación Ambiental ISO 14001.

 
 
  • 1992
  • 1994
  • 1996
  • 1997
  • 1998
  • 2000
  • 2001
  • 2002
  • 2003
  • 2004
  • 2005
  • 2006
  • 2007
  • 2008
  • 2009
  • 2010
  • 2011
  • 2012
  • 2013
  • 2014
  • 2015

Estamos comprometidos a ofrecer soluciones diseñadas a la medida.

El Capital Humano

Apostamos al capital humano del país, siendo el mayor empleador del sistema financiero. Estamos convencidos de que el éxito de nuestro negocio tiene como pilar fundamental  a las personas y consideramos que las buenas prácticas laborales brindan oportunidades de crecimiento y liderazgo a nuestros colaboradores, permitiéndonos generar una relación eficiente y sostenible nuestros clientes y otros púbicos de interés.

Filosofía de Trabajo

Basados en nuestro capital humano, los procesos de negocios y la mejor tecnología disponible, creamos una atmósfera de trabajo responsable que nos permite atender en forma eficiente,
ágil y amigable a todos nuestros clientes, proveedores y demás grupos de interés. Para generar alta rentabilidad, beneficio mutuo y relaciones.

Estamos comprometidos con las personas que trabajan en la organización y ello genera una respuesta extraordinaria en el mismo sentido.

Definitivamente estas personas son responsables de entregar a los clientes una atención diferente, que nos hace elegibles y se constituyen en nuestra mejor y mayor ventaja competitiva.

La diversidad de productos y servicios, la calidad y un capital humano altamente motivado son pilares de nuestro liderazgo.

liderazgo en microfinanzas

La diversidad de productos y servicios, la cobertura geográfica, la calidad de nuestra infraestructura, procesos y tecnología, más el capital humano altamente motivado son los pilares de este liderazgo. Nuestro principal logro en este sentido está en la cartera de microcréditos y en especial en la cartera de microempresas que está fundamentalmente en el interior del país y en el sector rural.

Visión cree firmemente en el potencial de los sectores rurales como motores del crecimiento del país y su estrategia consolida  su posición como líder en los servicios al sector rural.

 

Memorias de Sostenibilidad

Nuestra Memoria de Sostenibilidad anual nos permite realizar una rendición de cuentas del desempeño económico, social y ambiental en forma voluntaria, objetiva y transparente ante todos nuestros públicos de interés.

La práctica de transparencia y rendición de cuentas está arraigada en nuestra filosofía empresarial; por ello, desde el año 1992 emitimos Memorias de Directorio y desde hace diez años reportamos nuestros resultados e impactos de gestión en base al Global Reporting Initiative (GRI) que constituye un estándar internacional de reporte de sustentabilidad.


  Descarga Nuestras Memorias